miércoles, 18 de noviembre de 2009

Payaso


Suena una canción fácil de reconocer. El circo ha llegado a la ciudad y con él trae a sus famosos componentes. Trapecistas, domadores, equilibristas, magos... todos con sus juegos y maniobras emicionantes y entretenidas.
Un componente del circo muy famoso, que es supuestamente...¿divertido? Nariz roja, ropa ancha, exceso de maquillaje y una falsa sonrisa pintada en la cara. No es más que eso, un dibujo.
Los componentes que debían ser más animados y divertidos de ese lugar, tienen solo un dibujo en el rostro, mostrando sentimientos que no sienten en realidad.

En la oscuridad no son tan divertidos. Como una muñeca de porcelana en forma de payaso. La hermosura de una muñeca de porcelana es eclipsada por su apariencia de payaso. Y la ves ahí, observándote, sonriendo. Pero sigue siendo frágil, pero sigue siendo un payaso. Tantos colores que en la noche se pierden, quedándose solo su apariencia sin color alguno. Azul, rojo, amarillo, naranja, verde... todo se queda en azules pálidos, grises y zonas negras. Como en sus ojos. Pero su sonrisa se sigue viendo, y no parece feliz.
Ojos oscuros y sonrisa dibujada, resultado, semblante siniestro.

2 comentarios: